Noticias

¿Quieres estar al día de las últimas novedades sobre tecnologías y sobre el uso que los menores hacen de ella? En esta sección ponemos a tu disposición un completo repositorio de noticias para que no te pierdas nada de lo que está ocurriendo a tu alrededor.

PBS Parents: una app para estimular el desarrollo de los pequeños

2016-09-13 12:40:15, por PBS Kids - FAROS Sant Joan de Déu


«PBS Parents» es una aplicación pensada y diseñada para padres que tiene como objetivo crear un marco educativo basado en el aprendizaje natural y en el descubrimiento conjunto de lugares, objetos y rutinas cotidianas.

La app ofrece pautas a los papás para estimular el desarrollo de sus hijos desde el nacimiento hasta la edad preescolar y, a la vez, contiene juegos interactivos que pueden ser utilizados por los niños. Permite construir una situación de aprendizaje o “momento educativo” en cualquier lugar, siendo los padres los principales intermediarios entre la experiencia y el niño.

Esta app ayuda a los progenitores a crear un espacio para que sus hijos aprendan a partir de las rutinas y de las actividades del día a día.

La aplicación incluye 13 escenarios: baño, zoo, parque, fiesta, jugar, mercado, biblioteca, parque, tren/bus, cocina, coche, ciudad y restaurante. Cada uno de estos espacios contiene cuatro ideas psicoeducativas (actividades), para que los padres jueguen con sus hijos en este entorno natural; y un juego digital, que puede ser fácil o difícil, que permite que padres e hijos interactúen a través de la pantalla.

Existe también un apartado denominado “pegatinas”, que permite crear historietas y jugar a través de la imaginación y la creatividad.

Los padres reciben continuamente nuevas ideas y sugerencias educativas a través del apartado “mensajes” y pueden consultar la página web de los desarrolladores para mayor información.

  • Categoría: Familia, Cuento educativo
  • Organización: PBS TV
  • Dispositivos: Dispositivos iOS, Android y Amazon
  • Edad: Actividades/pautas educativas para padres sobre niños desde los 6 meses a los 5 años. Juegos interactivos para niños en edad preescolar (3 – 5 años aprox.)
  • Precio: Gratuita
  • Idiomas: español e inglés


Objetivos y posibilidades:

- Excelentes ideas para potenciar el desarrollo natural del niño desde los primeros meses hasta los 5 años.

- Estimular el aprendizaje a través de la experiencia, vinculando la enseñanza al entorno real del niño.

- Posibilidad de trabajar en inglés.


Sugerencia del experto:

- Puede ser utilizado por educadores y terapeutas de atención precoz para ofrecer pautas educativas a familias con niños con dificultades de desarrollo adaptando el currículum de la aplicación a las necesidades del niño y de la familia.

- Excelente app porque además de ofrecer juegos digitales en pantalla los combina con experiencias reales.


App recomendada por:

María Diez Juan, psicóloga del Hospital Sant Joan de Déu y miembro del Institute MIND de California.


Reseña publicada originalmente en la web del proyecto FAROS del Hospital Sant Joan de Déu.

Comentarios

No hay comentarios por el momento

Nota Los comentarios serán revisados por un moderador antes de ser publicados. Tu comentario no será visible en el momento del envío.

Noticias