Preguntas frecuentes

¿Tienes una duda sobre cómo afrontar una situación? ¿Te preocupa no estar preparado cuando tus hijos te pregunten cuál es el significado del último término tecnológico que han escuchado? ¡Pregúntanos! Nuestros expertos tratarán de darte una respuesta y te ayudarán con sus consejos.

Envíanos tus dudas

Quiero controlar el uso que mis hijos menores hacen de Internet. Me gustaría saber si es posible activar y desactivar la Wifi doméstica a distancia desde cualquier ordenador o teléfono móvil con acceso a Internet, para así permitirles la realización de tareas escolares pero limitarles el tiempo dedicado a ocio y redes sociales.

Jose Ramón Sola

Buenos días, Jose Ramón. Muchas gracias por su consulta.

Exactamente esa posibilidad no existe hasta la fecha. Lo que se puede limitar gracias a nuestro control parental “Canguronet”, es la posibilidad de restringir el acceso, además de a ciertos tipos de contenidos, a ciertas URLs, y activarlo o desactivarlo en tramos horarios predeterminados. Para más información, puede contactar con el 1004 o consultar el siguiente enlace.

Por otro lado, y en esta misma línea, Movistar acaba de lanzar al mercado la tableta familiar WeShare que incorpora un avanzado sistema de navegación segura en el que los padres pueden:

· Establecer horarios de uso del dispositivo.

· Definir horarios de acceso a Internet.

· Supervisar el acceso a Internet por parte de sus hijos.

· Atender las solicitudes de sus hijos en el acceso a contenidos específicos.

· Controlar el uso de funcionalidades como la webcam.

Puede acceder a más información aquí.


Comentarios

No hay comentarios por el momento

Nota Los comentarios serán revisados por un moderador antes de ser publicados. Tu comentario no será visible en el momento del envío.

Preguntas frecuentes

Si desea saber cualquier cosa relacionada con el uso de nuevas tecnologías y los niños, por favor, rellene este formulario y le contestaremos en esta sección con información actualizada.