Preguntas frecuentes

¿Tienes una duda sobre cómo afrontar una situación? ¿Te preocupa no estar preparado cuando tus hijos te pregunten cuál es el significado del último término tecnológico que han escuchado? ¡Pregúntanos! Nuestros expertos tratarán de darte una respuesta y te ayudarán con sus consejos.

Envíanos tus dudas

Todos los compañeros de la clase de mi hija tienen teléfono móvil, pero no estoy segura de que ella sea lo suficientemente madura como para tener uno. ¿Qué me recomendáis?


Es importante que podáis pensar juntas la necesidad real de tener un teléfono móvil. Si finalmente decidís que puede resultar interesante tenerlo, deberéis pensar también si es necesario a todas horas o sólo en momentos puntuales como un viaje o una salida con amigos.

Es muy importante fomentar el binomio responsabilidad-privilegio de tal modo que tu hija pueda ser responsable y hacerse cargo del gasto ocasionado. 

Por último, sería muy interesante también, crear una cultura del uso del teléfono móvil, es decir, que sean los padres los que con su ejemplo puedan ir por delante en este aspecto dando pautas y consejos con su comportamiento: no utilizar el móvil mientras se está hablando con otra persona, no atender llamadas durante las comidas, etc.

Comentarios

No hay comentarios por el momento

Nota Los comentarios serán revisados por un moderador antes de ser publicados. Tu comentario no será visible en el momento del envío.

Preguntas frecuentes

Si desea saber cualquier cosa relacionada con el uso de nuevas tecnologías y los niños, por favor, rellene este formulario y le contestaremos en esta sección con información actualizada.