Preguntas frecuentes

¿Tienes una duda sobre cómo afrontar una situación? ¿Te preocupa no estar preparado cuando tus hijos te pregunten cuál es el significado del último término tecnológico que han escuchado? ¡Pregúntanos! Nuestros expertos tratarán de darte una respuesta y te ayudarán con sus consejos.

Envíanos tus dudas

¿Podríais darnos algunas recomendaciones para papás principiantes en esto de Internet y las tecnologías?

Hola Paco. Muchas gracias por tu consulta. Claro que sí. Es muy importante que como padres tengamos claras una serie de pautas a seguir en nuestra relación con las tecnologías:

Recomiéndales a tus hijos que no hagan en Internet lo que no harían en la vida real. Es conveniente hacerles ver que sus actos online tienen consecuencias en la vida real, tanto en la suya como en la de los demás.

Trabajad juntos en la configuración de las opciones de privacidad de los diferentes dispositivos o medios sociales. Invítales a pensar bien antes de publicar y a considerar si con sus publicaciones pueden ofender a los demás.

Trabajad juntos en definir el momento, el tiempo de uso, el lugar y la compañía adecuada para cada actividad relacionada con las tecnologías. Debemos hacerles entender que hay que saber utilizar los dispositivos en el momento adecuado y sin interrumpir otras actividades.

Pierde el miedo y muestra una actitud abierta ante estos nuevos medios de comunicación, información y ocio. De nada servirá una actitud pesimista o restrictiva ante esta realidad. Las nuevas tecnologías no son malas en sí mismas, sino que lo que existen son 

malos usos. Intenta ayudarles a que exploren todas las oportunidades que ofrecen.

Comentarios

No hay comentarios por el momento

Nota Los comentarios serán revisados por un moderador antes de ser publicados. Tu comentario no será visible en el momento del envío.

Preguntas frecuentes

Si desea saber cualquier cosa relacionada con el uso de nuevas tecnologías y los niños, por favor, rellene este formulario y le contestaremos en esta sección con información actualizada.