Preguntas frecuentes

¿Tienes una duda sobre cómo afrontar una situación? ¿Te preocupa no estar preparado cuando tus hijos te pregunten cuál es el significado del último término tecnológico que han escuchado? ¡Pregúntanos! Nuestros expertos tratarán de darte una respuesta y te ayudarán con sus consejos.

Envíanos tus dudas

Mi hijo pequeño ya empieza a interesarse por las videoconsolas, y como madre me da miedo no saber cómo ayudarle a que haga un uso sano y seguro de estos aparatos. ¿Alguna pista?

Hola Ana. Vamos a darte alguna pista para que los dos podáis disfrutar de esta nueva etapa en vuestras vidas.

La primera recomendación sería que pudiérais acordar el tiempo y momento de uso de los videojuegos. No podemos decir que haya un tiempo de juego razonable universal ya que esto va en función de muchos otros aspectos como la edad y madurez del niño, el tipo de juego, la compañía, etc. Pero se debería tener en cuenta que el momento en el que se juega no debe reemplazar actividades escolares, de deporte o tiempo para estar con la familia.

Otro aspecto a tener encuenta sería que pudieras conocer de antemano el contenido de cada videojuego. Infórmate de la edad recomendada para su uso y recuerda que en Internet también pueden jugar con videojuegos en línea y relacionarse con desconocidos.

Por último, es muy importante estar alerta para ser capaz de detectar posibles situaciones de riesgo. ¿Has notado que tu hijo tiene cambios bruscos de humor y se enfada en exceso cuando pierde o cuando se le priva de jugar? ¿Su rendimiento escolar ha bajado? Sin alarmarse, y sólo si hay sospechas, podría buscar ayuda en un experto (educadores, psicólogos, etc.).

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento

Nota Los comentarios serán revisados por un moderador antes de ser publicados. Tu comentario no será visible en el momento del envío.

Preguntas frecuentes

Si desea saber cualquier cosa relacionada con el uso de nuevas tecnologías y los niños, por favor, rellene este formulario y le contestaremos en esta sección con información actualizada.