Preguntas frecuentes

¿Tienes una duda sobre cómo afrontar una situación? ¿Te preocupa no estar preparado cuando tus hijos te pregunten cuál es el significado del último término tecnológico que han escuchado? ¡Pregúntanos! Nuestros expertos tratarán de darte una respuesta y te ayudarán con sus consejos.

Envíanos tus dudas

En Navidad los abuelos le han regalado a los niños su primer ordenador. Tanto su madre como yo les hemos dado unas primeras recomendaciones pero no queremos olvidarnos de nada importante. ¿Nos ayudáis? 

Como ante cualquier actividad que realicen nuestros hijos, es importante como padres conocer antes que ellos el medio en el que van a moverse. Navegad por páginas con contenidos para niños para que podáis después compartir con ellos vuestra experiencia y disfrutéis juntos de las oportunidades que ofrece la Red.

Advertidles sobre las trampas más comunes en Internet como si se tratase de cualquier otra actividad no virtual: no escribir sus datos personales, no contestar a mensajes de origen desconocido, no quedar con personas que sólo conocen en Internet, etc.

Usad herramientas técnicas para asegurar la calidad de los contenidos a los que acceden, las aplicaciones que usan y el tiempo que dedican (filtros de contenidos, bloqueo de aplicaciones, software de control temporal, etc.).

Trasmitidles la idea de que Internet es un medio, no un fin, por lo que no tiene sentido conectarse sin saber para qué. Enseñadles a expresas qué quieren hacer antes de conectarse.


Comentarios

  1. Le recomendamos que visite también la Línea de Ayuda para padres/madres en internet: CIBERFAMILIAS. http://www.ciberfamilias.com
    Un saludo.
    publicado por PROTEGELES
    2014-02-14 14:27:26

Nota Los comentarios serán revisados por un moderador antes de ser publicados. Tu comentario no será visible en el momento del envío.

Preguntas frecuentes

Si desea saber cualquier cosa relacionada con el uso de nuevas tecnologías y los niños, por favor, rellene este formulario y le contestaremos en esta sección con información actualizada.