Preguntas frecuentes

¿Tienes una duda sobre cómo afrontar una situación? ¿Te preocupa no estar preparado cuando tus hijos te pregunten cuál es el significado del último término tecnológico que han escuchado? ¡Pregúntanos! Nuestros expertos tratarán de darte una respuesta y te ayudarán con sus consejos.

Envíanos tus dudas

Hace poco escuché a un compañero hablar sobre grooming, pero no sé lo que significa exactamente ni que riesgos supone para mis hijos. ¿Podríais ayudarme?

Roberto

El grooming es el proceso por el cual un adulto seduce a un menor en Internet con la finalidad de abusar sexualmente de él. Generalmente, el acosador utiliza una identidad falsa y trata de ganarse la confianza de su víctima. Una vez hecho esto, la engatusa hasta que consigue de ella algún tipo de contenido comprometedor (habitualmente una foto o un vídeo) que luego utilizará para chantajearla. Por eso es tan importante trasladar a los menores que no deben fiarse de desconocidos a través de la Red, y la necesidad de acudir a un adulto ante la sospecha de un posible caso de acoso.

Ante una agresión u ofensa seria es importante denunciar. Puedes ponerte en contacto con los administradores de la propia red social o con las autoridades.


Comentarios

No hay comentarios por el momento

Nota Los comentarios serán revisados por un moderador antes de ser publicados. Tu comentario no será visible en el momento del envío.

Preguntas frecuentes

Si desea saber cualquier cosa relacionada con el uso de nuevas tecnologías y los niños, por favor, rellene este formulario y le contestaremos en esta sección con información actualizada.