Televisión

Televisión

  • ¿Qué recomendaciones debo seguir para fomentar un buen uso de la televisión en el hogar?

    • - Ayuda a tus hijos a adquirir una actitud crítica y comentar los contenidos que ven.
    • - Fija normas de uso estableciendo los límites de tiempo para ver la televisión.
    • - Revisa la programación para seleccionar los programas que pueden ver tus hijos según su edad.
    • - Convierte la televisión en una herramienta para el debate, la educación, y el aprendizaje de cosas nuevas, no sólo como ocio.
    • - Aunque la publicidad está sujeta a normas de protección al menor, ten cuidado con el zapping y los anuncios que pueden poner.
    • - Dialoga sobre los programas que han visto. No sólo les muestras interés sobre las cosas que le gustan, sino que enriquecerás la comunicación en el hogar, les ayudarás a resolver sus dudas y conocerás sus gustos.
    • - No conviertas la televisión en el centro de tu casa. Ésta debe tener un horario de uso, y no dificultar el tiempo dedicado a tareas escolares o vuestra vida.

    Denuncia contenidos inapropiadosProtegeles permite que los padres puedan informar sobre los incumplimientos de las cadenas del Código de Autorregulación a la hora de emitir sus contenidos. Y apoyar los programas adecuados.

  • ¿Tiene Movistar TV programación para niños?

    Sí. Movistar TV ofrece una amplia variedad de programas y una programación para las audiencias de todas las edades.

    Cuenta además con una programación especialmente diseñada al público infantil, así como con una sección en el videoclub para niños.

    Además las familias pueden controlar los contenidos que quieren que sus hijos vean, gracias control parental o al pin de compra

    Así los padres tienen la tranquilidad de que los contenidos de televisión que sus hijos van a poder ver, son adecuados.

    Puedes consultar la programación de Movistar TV aquí.
  • ¿Qué es el PIN parental y el PIN de compra de Movistar TV?

    Son unas claves, que funcionan como las del teléfono móvil, y que sirven para controlar quién puede acceder a la programación de los canales y ciertos contenidos, además de mantener el control sobre las compras que se hacen.

    En ambos casos, viene establecido por defecto el 1111. Una vez que el técnico instala el servicio, se deben modificar y cambiarlos por otros códigos.

  • ¿Cómo me ayuda Movistar TV a proteger a mis hijos?

    Puedes bloquear los canales de TV que elijas y que no quieres que vean, así te aseguras que no pueden ver la programación de un canal mientras que no estés en casa. Estas modificaciones las puedes hacer desde el Menú/Personalización.

    Además te permite bloquear películas del Videoclub en función de las diferentes calificaciones de edad del Ministerio de Cultura.

  • ¿Se puede bloquear los trailers de las películas?

    Si, se puede, el PIN parental sirve tanto para bloquear el acceso a las películas, como a los trailers.
  • ¿Cómo se presenta la programación de adultos?

    Se presenta en una sección específica, separada y bien señalizada que se llama Cine de Adultos +18, y a la que tus hijos no podrán acceder.

    Para evitar el acceso indebido a los menores, el servicio pide por defecto los dos PIN, tanto el PIN de acceso a dicha categoría, como el PIN de compra al ir a adquirirla. Por motivos de seguridad, y de protección al menor, lo vuelve a solicitar al comprar una película, incluso aunque el cliente hubiera seleccionado la opción "No pedir PIN".
  • ¿Cuál es la clasificación de contenidos y películas que existe en la actualidad?

    La reciente legislación en materia de clasificación de contenidos establece la siguiente clasificación por edades de las películas y otras obras audiovisuales.

    a) Especialmente recomendada para la infancia.

    b) Apta para todos los públicos.

    c) No recomendada para menores de siete años.

    d) No recomendada para menores de doce años.

    e) No recomendada para menores de dieciséis años.

    f) No recomendada para menores de dieciocho años.

    g) Película X.

    Así está equiparada al sector de los videojuegos al introducir recientemente en España la categoría de «No recomendada para menores de 16 años», y ajustar el tramo de edad de 13 años a 12 años.

    Su finalidad es orientar no sólo a la Comisión de Calificación de Películas Cinematográficas, sino a los responsables de los menores (padres, profesores, familia), que han de tomar unadecisión sobre la película que van a ver los menores.
  • Descubre cómo acceder a la programación infantil de Movistar TV en este tutorial
    Accede a la programación infantil donde encontrarás los estrenos, cine de siempre, películas infantiles, y series infantiles y juveniles.

    Videos de ayuda: Videoclub

Recuerda

  • Convierte la televisión en una herramienta para el debate, la educación, y el aprendizaje de cosas nuevas, no sólo como un instrumento de ocio.
  • Fija normas de uso estableciendo los límites de tiempo para ver la televisión.
  • Revisa la programación y selecciona los programas que pueden ver según su edad.
  • Movistar te ofrece una programación especialmente diseñada al público infantil, así como con una sección en el videoclub para niños con total tranquilidad para las familias gracias a la opción que da para poder fijar controles parentales en la programación.