Móvil

Restricciones de Llamadas y SMS

  • ¿Cómo se fomenta el buen uso del móvil por parte de los niños?

    Lo mejor es establecer unas pautas claras para que los niños aprendan a hacer un buen uso del teléfono móvil.

    La familia es la principal referencia para los pequeños, por eso, además es importante dar ejemplo en cuanto al uso que nosotros mismos hacemos. 

    Hablar con ellos sobre la forma en que deben usar el teléfono, especialmente los smartphones, es también algo que podemos hacer.

    Fijar unas normas de uso, como el lugar, el tiempo, las cosas que puede hacer o el límite mensual te ayudarán a crear unos buenos hábitos de uso.
  • ¿En qué pueden gastar los niños el dinero con el móvil?

    Cuando hablamos de teléfonos móviles, habitualmente pensamos en el coste de las llamadas y de los mensajes. Sin embargo, hay otros servicios, como los Premium, que es importante conocer para advertir a tus hijos, ya que pueden incrementar la factura. 

    Los servicios Premium, como la participación en concursos, votaciones en los programas de TV, descarga de tonos y fondos de pantalla o la recepción de alertas de móvil, se tarifican a precios superiores al estándar. 

    Es importante advertir a tus hijos, y enseñarles a hacer un uso responsable de su teléfono móvil, enseñándoles a saber qué están contratando y cuánto cuesta

    Desconfía de correos o SMS que piden que envíes un mensaje o llames a un número de tarificación especial. También de aquellos servicios que pueden implicar una suscripción automática a un servicio de pago. Por eso, ten la precaución de leer las condiciones de uso que aceptas.

    Contrata aplicaciones y programas de tiendas de confianza. Es una garantía para evitar cualquier tipo de virus o tarifa encubierta.
  • ¿Qué es un SMS Premium y cómo se cuáles son?

    Los 'SMS Premium' es el nombre que se le da al envío de SMS cuyo precio es superior al estándar. Un ejemplo sería, "Envía SMS con la palabra VOTA al 25000”.

    Hay de cuatro tipos: ocio y entretenimiento (sorteos, tonos concursos ...), adultos, alertas o suscripciones y donaciones con fines sociales

    En la tabla puedes ver las distintas numeraciones de estos mensajes para que los puedas reconocer.
  • ¿Puedo controlar o restringir las llamadas de la línea móvil? ¿Se pueden restringir las tarifas SMS Premium?

    Sí, en el 1004 puedes solicitar la desconexión de estos servicios o la suspensión de llamadas salientes o mensajería, a aquellos números de tarificación especial (servicios de entretenimiento, adultos, llamadas masivas o televoto). 

    La suspensión de estos servicios puede hacerse de forma separada, especificando exactamente el servicio que quieres suspender.
  • ¿Puedo controlar el consumo familiar?

    Solución Familiar[/a>. Crea tu grupo de líneas familiar de Movistar, (una fija y varias móviles) y hablad entre vosotros a cualquier hora del día sin preocupaciones.

    Además tanto si eres de contrato como de tarjeta, fija un límite de consumo y controla vuestro gasto llamando desde tu móvil al 2266.
  • ¿Puedo controlar el consumo de mi línea? ¿Dispongo de alguna opción?

    Sí. Llama al 2266, que es el Servicio de Consulta de Consumo, y podrás conocer el consumo acumulado mediante locución o SMS y establecer un límite de consumo, de forma que al superarlo, recibas un SMS de aviso

Recuerda

  • Asegúrate del coste de los servicios. Lee la letra pequeña de cualquier cosa que vayas a comprar.
  • Vigila o restringe la contratación de los servicios Premium. Así evitarás sorpresas innecesarias, dado que son servicios que se tarifican a un coste superior al estándar.
  • Comprueba que los servicios Premium o avanzados que vayas a comprar funcionan en tu móvil y que son compatibles con la aplicación que te vas a descargar.
  • Enseña a los niños a usar el móvil con responsabilidad.
  • Recuerda que en Movistar te facilitamos el detalle de las llamadas y SMS realizadas.